La Inquisición Española

Con sus poblaciones grandes, musulmanas y judías, España medieval era el único multiracial y el país de multireligioso en Europa occidental, y en mucho del desarrollo de la civilización española en la religión, en la literatura, en el arte, y en la arquitectura durante las Edades posteriores del Centro provinieron de este hecho. Los judíos habían servido España y sus monarcas bien, proporcionando una clase comercial activa y un élite educado para muchos postes administrativos. Pero, inevitablemente, su riqueza creó los celos y su odio de heterodoxia en una población que se vio tradicionalmente como el defensor de la Cristiandad contra el infiel. Los Monarcas Católicos, jamás bueno táctica, ganado de este sentimiento. En 1478 ellos obtuvieron primero un toro papal de Sixtus IV estableciendo la Inquisición para tratar con la influencia según cabe suponer mala de los judíos y conversos.

Desde que la Inquisición española se constituyó como un tribunal real, todas citas fueron hechas por la corona. También tarde, Sixtus IV se dio cuenta de los enormes poderes eclesiásticos que él había regalado y los peligros morales inherentes a una institución los actos de que eran secretos y eso no permitió las apelaciones a Roma. (Vea también Indice: el antisemitismo) Con su ejército de lego familiar, que era exento de la jurisdicción normal y que actuó como guardaespaldas y como delatores de los inquisidores, y con su combinación de poderes civiles y eclesiásticos, la Inquisición española llegó a ser un arma formidable en el arsenal del absolutismo real. El Concilio Supremo de la Inquisición (o Suprema) era el único conjunto formal de la institución arriba por los Monarcas Católicos para todos sus reinos juntos. No obstante, ellos pensaron de ello principalmente en religioso y no en términos políticos.

Los procedimientos secretos de Inquisición, su ansia para aceptar las denuncias, su uso del tormento, la ausencia del consejo para el acusado, la falta de correcto confrontar a testigos hostiles, y la práctica de confiscar la propiedad de los que se condenaron y lo compartiendo entre la Inquisición, la corona, y los acusadores -- todo este gran terror inspirado, como verdaderamente se significó para hacer. El número de esos condenado para la herejía era nunca muy grande y a menudo ha sido exagerado por escritores protestantes. Pero durante el reinado de los Monarcas Católicos varios mil conversos se condenó y fue quemado para judaizar las prácticas. La familia entera del filósofo y Juan Luis Vives humanista fue eradicada de esta manera. Muchos más millares de conversos escapó los destinos semejantes sólo huyendo el país. Muchos Católicos romanos en España se opusieron la introducción de la Inquisición, y de los napolitanos y Milanese (que se preció a sí mismo en su catolicismo y que fue sostenido por los Papas) luego resistió exitosamente las tentativas por sus gobernantes españoles a
Join now!


imponer la Inquisición española en ellos. Aún en España él mismo, era el fé suntuosa de da de autos, el sentencings y las ejecuciones ceremoniales de heréticos, antes que la institución y sus miembros que parecen haber sido populares. Pero la mayoría de LOS españoles nunca parecen haber entendido el horror y la repulsión que esta institución despertó en el resto de Europa.

El primer general del inquisidor, Tomás de Torquemada, él mismo de una familia de converso, empezó inmediatamente una campaña de la propaganda contra los judíos. En 1492 él persuadió los Monarcas Católicos a ...

This is a preview of the whole essay