Analisis del cuento: 'La mujer que llegaba a Las Seis' (1950)

Authors Avatar

Cristina Telles

Espanol

Sra, de granados

Analisis del cuento: ‘La mujer que llegaba a Las Seis’ (1950)

                                    Por: Gabriel Garcia Marquez.

  1. Sintesis del cuento:

El cuento trata acerca de una mujer llamada Reina. Esta mujer se dedica a la prostitucion. En el cuento Reina llega a un restaurante donde se encuentra a Jose, un amigo y enamorado de ella. A pesar de su libertinaje el la respeta como que ella fuese una flor. Jose es algo asi como un confidente para Reina, el se entera de todas las andadas de ella, sin reclamarle a Reina que a el le duele el saber que ella es de varios hombres.

Reina tiene una conversacion con Jose. En su conversacion ella le hacia varias preguntas. Entre estas preguntas ella le hace una bastante extrana a el. Le cuestiona que cual fuese su posicion y si el le ayudaria en todo si ella hubiera matado a alguien por haber abusado de ella. Al terminar las preguntas, Jose queda contrariado con todas las preguntas, y mas aun cuando Reina le pide una prueba de amor que consiste en mentirle a la policia que ella habia pasado toda la tarde con el, el dia del crimen.

  1. Tematica.

  • Una mentira a la policia: Jose quien es un hombre honesto, tiene un dilema de honestidad. Reina la mujer que el ama, le pide que le mienta a la policia, diciendole que el estubo con ella toda la tarde.

  • Libertinaje: se muestra la cruda realidad del mundo. Donde el sexo se vende. Se muestra a una prostituta llamada Reina, que por estar en un trabajo como el que ella elabora, ha asesinado a alguien.
Join now!

  • Muerte pasional: Reina al parecer a matado a un hombre que abudo de ella. Se plantea en este texto la problemática de cómo las pasiones y el abuso de poder lleva a que las personas pasen situaciones dificiles.

  • Amor incondicional: Es presentado por Jose. Jose es un hombre honesto, bueno. Jose se enamora de Reina, quien es una prostituta. El, a pesar de todo lo que ella ha hecho ella con su vida, la ama incondicionalmente, y es capaz de dejar la honestidad a un lado y ayudarla en una mentira que puede traerle repercuciones graves. ...

This is a preview of the whole essay