Anita Roddick no es una mujer célebre tan conocida mundialmente como muchas actrices de Hollywood

Authors Avatar

Anita Roddick

Anita Roddick no es una mujer célebre tan conocida mundialmente como muchas actrices de Hollywood, pero es diferente, peculiar y lo más importante, inteligente. Yo no sabia nada de ella hasta que leí como triunfo a sus cuarentonas con la famosa franquicia The Body Shop, que además es una de mis tiendas de cosméticos preferidos. Desde entonces la he recordado en mi memoria como alguien a quien yo admiraba intelectualmente, y puede de cómo persona también. Algo imprescindible es que de alguna forma me siento identificada a ella, a pesar de que no he hecho nada similar. Pero su forma de ser siempre ha sido la que yo he estado fomentando durante años y su filosofía tan distinguida sobre los negocios son del tipo que yo admiro, aunque antes solía dudar de su posibilidad de éxito.  

Anita Roddick era la hija de  una inmigrante italiana y  un americano. Desde su infancia estuvo trabajando en la cafetería que tenia la familia entonces donde desarrollo un  intenso ético del trabajador. Ella reconoció que en aquellos tiempos, la cultura de  los inmigrantes no la dejaba otra alternativa ni diversión, sólo trabajo.

A los diez años un libro que contenía fotografías de campos de concentración cambio su perspectiva de  ver la  vida repentinamente. Le dejo entender que este mundo es mucho más cruel y difícil en ciertos lugares, momentos y con ciertas personas.

Anita era la tercera de los cuatro hijos que tuvieron sus padres, quienes se divorciaron cuando ella tenia ocho años. Poco después su madre se caso con el primo de su padre con quien extrañamente Anita se sentia un vinculo especial. Este misterio se ha resuelto 8 años mas tarde cuando su madre finalmente le contó que, Anita era en realidad producto de una aventura entre ella y su actual marido. Esta revelación chocó a Anita, pero en el mismo tiempo le alivio un gran sentido de culpa de encima.

Join now!

Curiosamente, este hecho también le dio cierta confianza sobre sus intuiciones que más tarde le beneficio en sus negocios.

Antes de poner en marcha el famoso, y exitoso The Body Shop Anita había trabajado de camarera, maestra, empleada de las Naciones Unidas... etc. Con sus ahorros dedico muchos meses viajando por Tahití, Nueva Calcedonia, Australia, Islas Mauricio y Sudáfrica. Cuando volvió a Inglaterra conoció a Gordon Roddick y se fue a vivir con él cuatro días mas tarde. Se casaron poco después y dedicaron unos años en restaurantes y hoteles con resultados discretos.

En 1976 Gordon decidió ...

This is a preview of the whole essay