El Mundo: Hackney

“Vivo en Hackney, en el noroeste de Londres,” dice SANYA JOHN-ADEGBOLA, “y es feo, sucio, y peligroso. Pero, tiene su cosas buenas,” como explica, este reportaje sobre la condición social, cultural y ambiental de los barrios deprimidos del centro de la Capital del Reino Unido.

Hay mucho tráfico y es muy ruidosa donde vivo. Hace cincuenta años, habia mucho menos tráfico, y estuvo menos ruidoso. Ahora, hay mucho sonido de coches y autobúses.  El Transporte Público no es muy bueno: los trenes y autobúses llegan tarde frequentemente. El gobierno de la cuidad decidió hacer una encuesta e imponer una multa de cinco libras para entrar al centro de Londres. Aunque el tráfico es menor, es muy injusto para la gente, y, ahora, es muy impopular. Ellos creen que es otro modo de impedir motoristas. Además, otro modo que han usado, es detener motoristas, por medio de multas de estacionamiento, estrechando los caminos, y haciendo algunos caminos de una via. La gente se puso iracunda y molesta con el gobierno y el Alcalde de Londres, Ken Livingston.

Join now!

No obstante, muchas celebridades británicas y personalidades viven aquí. Por culpa de la crecida en precios de casas, no es fácil comprar, y mucha gente ordinaria sencillamente no lo puede hacer. Antes, como hace veinte años, era muy fácil comprar una casa en Hackney, pero ahora, el gobierno ha variado los precios desde entonces, y nosotros estamos muy molestos por los malos resultados.

Pero este es solo uno de las aspectos malos del lugar. Creo que, todavía, Londres es la cuidad más concurrida y divertida en el mundo. Me chifla la exitación y la vida rapida de la gente. Algo ...

This is a preview of the whole essay