Elmira, esposa de Orgón

Elmira, esposa de Orgón, un noble de la Francia del siglo XVII, a través de un hábil uso de la lengua y del aprovechamiento de su belleza física logra, al ver a su marido bajo los efectos de alguna clase de hipnosis desenmascarar a Tartufo como realmente es y mostrar a su marido la hipocresía del impostor.

Logra tender su trampa forzando a Orgón a presenciar escondido el momento en que el falso devoto, le declara su pasión, traicionando así su confianza de y trata de persuadir a su esposa que en esta actitud no reside importancia.

Elmira, aún después de observar como su hijo Damis es desheredado por “osar manchar el honor de Tartufo”, permanece inmutable y no deja que esto sea un obstáculo para lograr llevar a un ansioso y ambicioso Tartufo hacia la celada que se concreta hacia el final de la obra.

Join now!

Con respecto a la pieza de Ibsen, el Director Werle, se manifiesta como un hombre poderoso en Noruega de fines del siglo XIX, tras una incansable búsqueda logra hacer suya a Gina, pero al ver que quedó embarazada se aparta de ella y secretamente orienta a Hialmar; hijo de Ekdal, a casarse con ella.

Gracias a su astucia logra enterrar el asunto y  luego con disimulo se muestra generoso al ayudar a esta familia, más especialmente a su hija Euduvigis.

- Hialmar: Aquí el Director Werle informa a Euduvigis que “ya no necesita su abuelo atarearse escribiendo copias, y que ...

This is a preview of the whole essay