La influencia rabe en Andaluca

Authors Avatar by aonghus (student)

La Influencia Árabe en Andalucía

Los moros vinieron a España en el siglo VIII y se quedaron allí durante ochocientos años. Durante este tiempo conquistaron la mayoría del país, incluyendo Andalucía, que se le bautizó por el nombre árabe ‘Al-Andalus’. Debido a su larga estancia en la región, fue inevitable que los moros dejaran una huella enorme, que incluso hoy en día se refleja en todo: la arquitectura, la cultura andaluza, la tecnología y las ciencias.

Podría decirse que la influencia árabe más grande en Andalucía es la arquitectura. En todos lados se ve mucha mampostería ornamental en el estilo islámico característico como los techos abovedados interiores y azulejos decorativos, por ejemplo en el Palacio de la Alhambra en Granada y en la mezquita de Córdoba.  Sin embargo, no sólo se ve esta influencia en los monumentos históricos sino también en la arquitectura de las casas. En el barrio del Albaicín de Granada por ejemplo muchas casas tienen un Cármen, un tipo de jardín o patio delantero que contiene flores, plantas aromáticas además de árboles frutales.

Join now!

Tanto el idioma español moderno como la cultura andaluza han sido influenciados por los moros. Las palabras con el prefijo ‘Al-’ o el sufijo ‘-í’ son de origen árabe. En Andalucía el prefijo ‘Al-‘es muy común, por ejemplo ‘Alhambra’, el ‘Albaicín’ y la ‘Alpujarra’. La cultura de Andalucía es una fusión ecléctica de la cultura española y las raíces islámicas de la región. Los moros introdujeron muchas frutas y verduras a la región como el limón, la naranja y la alcachofa además de las albóndigas y las especias, que hoy son ingredientes muy característicos de la cocina andaluza.

Gracias al ...

This is a preview of the whole essay