Quiero hablar del tema de drogas en Espaa porque me parece que es un asunto que afecta no solo a esta generacin sino tambin a las que vendrn.

Extracts from this essay...

Introduction

Quiero hablar del tema de drogas en España porque me parece que es un asunto que afecta no solo a esta generación sino también a las que vendrán. A pesar de los riesgos evidentes, los jóvenes piensan que las consecuencias vendrán mucho mas tarde y entonces que ellos no son realmente afectados. Esta opinión errónea seria mortal. Por eso me gustaría examinar este tema y las posibles consecuencias. Todos los paquetes de cigarrillos llevan impresa una frase en la que advierte que el tabaco puede ser perjudical para la salud. Sin embargo, el tabaco es junto con el alcohol la sustancia toxica mas consumida por los jóvenes españoles. En España, hay varias formas del tabaco; tabaco rubio, tabaco negro, pitillos, y los puros. Una gran mayoría de la población la ha probado en alguna ocasión, siendo la edad media de contacto con la misma los 13.1 años.

Middle

Cada año mueren en España entre 5,000 y 6,000 personas no fumadores por causa del tabaco. En España el 70% de los adultos están habitualmente expuestos al humo de ajeno. Esto se conoce como inhalación pasiva. De ellos, un 30% en el lugar de trabajo y entre un 12% y un 16% en el propio hogar. De cada 1,000 muertes en España, 150 se deben al tabaco. El 36% de los españoles son fumadores. El Real Decreto 193/1988 es una ley sobre limitaciones en la venta y uso de tabaco para la protección de la salud de la población. Artículo 6 declara que existe prohibición absoluta de fumar en todos los vehículos o medios de transporte colectivo urbano e Inter. Urbano. Artículo 7 afirma que no se permitirá fumar en la mayoría de lugares públicos si no hay zonas diferenciadas para fumadores ostensiblemente señalizadas.. Actualmente, España es el país comunitario que recauda menos impuestos del tabaco.

Conclusion

En 1999, las estadísticas confirmaron que el 40% de los conductores fallecidos en accidentes, se identifico la presencia de alcohol en niveles demasiados altos. Hay mas de dos mil muertes al ano debido a conduciendo en estado de embriaguez. El 46% de los homicidios y el 25% de los suicidios que se registran en España están causados por el alcohol. Si a estas cifras se añade la mortalidad ocasionada por los tumores, cirrosis y otras enfermedades relacionadas con el consumo de alcohol, resulta que cada ano se producen en España mas de 15,000 muertes, lo que representa mas del 6% de la mortalidad total. El alcohol es responsable del 70% de las cirrosis y otras enfermedades del hígado, del 42% de las pancreatitis agudas, del 60% de las pancreatitis crónicas, del 75% de los canceres de esófago, del 50% de los tumores malignos de la cavidad oral y del 46% de los canceres de laringe en España. Este ano en España han aumentado los impuestos especiales sobre el alcohol (el 5,75% la cerveza y el 8% el alcohol de alta graduación).

The above preview is unformatted text

Found what you're looking for?

  • Start learning 29% faster today
  • Over 150,000 essays available
  • Just £6.99 a month

Not the one? Search for your essay title...
  • Over 180,000 student essays
  • Every subject and level covered
  • Thousands of essays marked by teachers
  • Over 180,000 essays
    written by students
  • Annotated by
    experienced teachers
  • Ideas and feedback to write
    your own great essays

Marked by a teacher

This essay has been marked by one of our great teachers. You can read the full teachers notes when you download the essay.

Peer reviewed

This essay has been reviewed by one of our specialist student essay reviewing squad. Read the full review on the essay page.

Peer reviewed

This essay has been reviewed by one of our specialist student essay reviewing squad. Read the full review under the essay preview on this page.