GCSE: Spanish

Meet the team of inpirational teachers who mark our essays

find out about the team

Join Marked by Teachers to get help from over 80 teachers and 180,000 essays

How to achieve a high grade in GCSE Spanish

  1. 1 Give your opinion in your writing and speaking –

    Me gusta(n) -- No me gusta(n),

    Me encanta(n) -- Odio,

    Para mí -- En mi opinión -- Prefiero.
  2. 2 Use connectives to extend your sentences –

    y,

    o,

    pero,

    porque,

    por lo tanto para + infinitive,

    también.
  3. 3 Use past, present and future tenses and indicate them with time phrases/adverbs. If you are writing, for example, about healthy lifestyle it is a good idea to start with a paragraph talking about what you normally do, then something you did last week and finally what you plan to do in the future.

    Ayer fue a la playa.

    Normalmente como la ensalada .

    La semana que viene voy a ir al cine.

Three more things to do to ensure you get a high grade in GCSE Spanish

  1. 1 Check agreements of verbs and adjectives –

    Mi madre está cansada,

    Me encanta la música pop porque es fanàtstica

    Albondigas son deliciosas.
  2. 2 Use complex phrases to impress the examiner –

    Tener que + infinitiv,

    Mas (adjective) que,

    Menos (adjective) que.
  3. 3 Learn how to conjugate these important irregular verbs off by heart –

    Ser (to describe characteristics and permanent ideas),

    Estar (to describe temporary ideas and the place something is),

    Tener,

    Ir,

    Hacer.

307 GCSE Spanish essays

  • Marked by Teachers essays 17
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 13
  1. Marked by a teacher

    Speaking Assessment - School. Me gusta mi instituto porque tiene muchas instalaciones buenas como un gimnasio

    5 star(s)

    Para el bachillerato elemental tenemos diez asignaturas. Podemos elegir tres asignaturas. Yo escogí: español, geografía y economía. Me encanta la geografía porque es muy interesante, la profesora es amable y explica bien. Sin embargo me cae fatal mi profesora de matemáticas porque es muy estricta y no me ayuda mucho. Aunque mi profesora es muy estricta, las matemáticas son muy importantes. Me gustaría tener de matemáticas para bachillerato superior. Recibimos muchos de deberes en el instituto.

    • Essay length: 454 words
  2. Marked by a teacher

    Te llevas bien con tu familia?

    5 star(s)

    Lo mejor es que mi familia (especialmente mi madre, mi hermana y yo) es muy unida y intima. Lo peor, por otro lado, es que, debido a ser una familia pequeña, nos llevamos como el perro y el gato, de menudo. ¡Mi hermana me pone de los nervios frecuentemente! ¡No obstante, nuestras peleas son casi siempre nimias y tontas, y no duran mucho tiempo! ¿Qué cambiarías en tu familia? Si pudiera cambiar algo de mi familia, me gustaría hacerla mas grande porque mi familia en el momento es muy pequeña. Mis tías no tienen ningunos hijos lo que significa que no tengo ningunos primos.

    • Essay length: 539 words
  3. Marked by a teacher

    Social activities GCSE spanish oral

    5 star(s)

    A veces, ayudaré preparar la cena con mi madre y luego veo la tele antes voy a dormir. ¿Adónde fuiste el sábado pasado? El sábado pasado, jugué al hockey muy temprano y después fui al centro de la ciudad local y compré un regalo para el cumpleaños de mi madre, que fue el domingo pasado. Cuando volví, estuve en casa y ví la tele toda la noche. ¿Con quién fuiste? Fui de compras con mi padre y mi hermano. ¿Qué tal lo pasaste? Me lo pasé bastante bien el sábado pasado pero era muy agotador porque no encontramos un regalo bueno durante mucho tiempo.

    • Essay length: 815 words
  4. Marked by a teacher

    School Description. !Ven a mi colegio porque es un colegio fantstico!

    4 star(s)

    También llevamos zapatos negros porque las zapatillas de deporte están prohibidas. Me gusta mucho mi uniforme porque es muy elegante y práctico. Me encanta mi colegio porque algunas partes son antiguas pero otras son nuevas por ejemplo hay salones de actos donde hay una asamblea cada día con pinturas antiguas y los nombres de directores antiguos pintados en las paredes de madera. Sin embargo el centro del Sixth Form es muy moderno con mucho cristal y metal. En mi colegio hay muchas instalaciones por ejemplo tiene muchos laboratorios donde hacemos experimentos de química, dos bibliotecas donde podemos hacer nuestros deberes pero lo bueno es que hay una pista de tenis.

    • Essay length: 750 words
  5. Marked by a teacher

    La moda y la ropa de marca en la sociedad adolescente.

    4 star(s)

    La marca llego para quedarse, nuca va a ser lo mismo traer una chamarra marca "zara" a traer una de marca "armani", la diferencia siempre va ser el precio y que la marca armani es mas conocida y mas padre solo porque es una marca europea y porque la usan los famosos. Pero siempre va a ser lo mismo, solamente te venden la marca, pero en estos días eso es lo que importa solo porque los medios así lo hacen, le dan mucha fama y los consumidores lo creen y lo usan, sin importar que cueste lo que cueste.

    • Essay length: 1322 words
  6. Marked by a teacher

    Mis Vacacciones

    3 star(s)

    En la casa habia un poco de agua caliente ya que mi familia mitad de agua suministro utiliza de. La casa pertenece mis abuela - acausa de sue dad, la casa no es moderna y los muebles son antiguo - encenda cocina cuando cocine. Mi hubiera gustado ir a la discoteca si pudiera pero mi madre dijo que seria peligroso. Sin embargo tuve una Buena experencia !hacia calor! - mi encanta pasar el tiempo con mi familia. En la primero semana, visitamos muchos vecinos edad de avanzada en el ciudad.

    • Essay length: 471 words
  7. Marked by a teacher

    Spanish: Am I Fit and Healthy?

    3 star(s)

    Por eso cada día me sentía llena de energía y muy contenta. Sin embargo cuando estaba en el último año en la escuela primaria tuve un accidente en el patio durante el recreo y me hice daño en la rodilla. Por consiguiente no podía continuar haciendo mucho ejercicio y veía demasiada televisión porque estaba aburrida. Después, no hacía nunca deporte y navegaba por el internet la mayoría del tiempo, resultando en un aumento de mi peso y era tan gorda. Mi madre decía que debería seguir una vida más sana pero no la escuchaba hasta cuando tenía que llevar ropa ancha y me sentía avergonzada.

    • Essay length: 831 words
  8. Marked by a teacher

    Spanish Home Life

    3 star(s)

    3. ¿Con quién fuiste? Who did you go with? Fui con mi familia y mis amigos. 4. ¿Cómo viajaste? How did you travel? Fuimos en avión el viaje duro veinte minutos. 5. ¿Te gustó? Did you like it? Si, me gustó mucho porque fue muy divertido. 6. ¿Qué hiciste? What did you do? Normalmente por la mañana visite monumentos y por la tarde 7. ¿Qué tiempo hizo durante las vacaciones? What was the weather like during the holidays?

    • Essay length: 391 words
  9. Marked by a teacher

    school college and future plans GCSE essay (oral)

    3 star(s)

    A que hora llegas al colegio? Normalmente yo llego a mi colegio un poco temprano porque vengo en autobús, pero muchos de mis amigos llegamos temprano también. Por la mañana no hago mucho, a veces yo término mis deberes o hablo con mis amigos. A que hora sales del colegio? Salgo del colegio a las cuatro y media de la tarde, pero las clases terminan a las cuarto. Vuelvo a casa con mi madre. En martes y jueves, salgo del colegio a las cinco, porque ahora tengo muchos deberes.

    • Essay length: 900 words
  10. Marked by a teacher

    Account of a holiday

    3 star(s)

    Nos quedamos en una casa en Cape Coral, una pequeña ciudad cerca de la mar. En Cape Coral hay muchos restaurantes, los parques de atracciones, los grandes almacenes, muchos deportes acuáticos y mucho más.

    • Essay length: 210 words
  11. Marked by a teacher

    Las Vacaciones

    3 star(s)

    Ahora, voy a España en avión (porque es mas rápido que en coche) para quedar con mis amigas durante los meses de julio y agosto. Pasamos las vacaciones cerca de Valencia que está en la este de España en la costá. Tengo muchos amigos allí y nos disfruta ir de compras en Valencia o a la playa donde escuchamos a nuestra música de pop; y por la noche vamos a paseo y bailamos en la plaza.

    • Essay length: 503 words
  12. Marked by a teacher

    Spanish Work Experience Coursework

    3 star(s)

    Llegué cada día a las nueve. Mi experiencia profesional duró hasta las cuatro. Viajé al trabajo sobre un autobús. Mi madre me recogió luego. En mi primer día de la experiencia profesional trabajé con una señora llamada Patricia y tuve gusto de ella mucho. Ella me enseñó cómo utilizar el sistema de ficheros. Preparé el té para Patricia. Tuve gusto de archivar mucho pero lo encontré el agujerear.

    • Essay length: 297 words
  13. Marked by a teacher

    Mis prcticas laborales fue a l'escuela preescolar 'Horndean Hoppers'. Empez mis prcticas laborales

    3 star(s)

    Empez( mis pr(cticas laborales el doce de Septiembre. Trabaj( durante dos semanas y termin( el viente-tres de Septiembre. Trabaj( desde las nueve menos cuarto y termin( a mediod(a. Me gust( trabajar estas horas porque por la tarde fui de compras con mi mama y pasamos dinero de pap(s, cuál era siempre agradable.

    • Essay length: 214 words
  14. Marked by a teacher

    Durante mis vacaciones del verano. Casi hago el mismo ao de la cosa despus del ao.

    3 star(s)

    Pasamos a través del aeroplano y él nos tomó a aproximadamente tres horas para llegar allí. Necesitamos reservarnos a un hotel pues no teníamos comodidad. No aprecié las islas de Balearas tanto (porque ella sentía el lugar exterior) como lo hicieron mi hermana y mi crisantemo, pero no eran demasiado malos una vez que llegáramos en el hotel que nos caímos dormido inmediatamente. Esto es porque todos lo que habíamos conseguido cansados muy más adelante el vuelo especialmente mi madre después de algunas horas del *sleep* hechas nuestra manera al restaurante de cenar.

    • Essay length: 472 words
  15. Marked by a teacher

    Spanish Coursework

    3 star(s)

    Por la mayoría de las vacaciones hizo mucho calor y mucho sol, creo que porque no hizo viento. Pero en la noche siempre no estaba nublado y hizo bastante frió. A veces, llovió y cuándo llovió, ¡llovió! Barcelona es conocida en todo el mundo como una ciudad cultural, con un importante patrimonio y una oferta permanente y dinámica. La ciudad ofrece innumerables posibilidades para disfrutar del tiempo libre. Más de 40 museos: colecciones monográficas de arte como el Museu Picasso, la Fundació Joan Miró y la Fundacio Antoni Tàpies. Barcelona es una ciudad de festivales. El teatro y la música son uno de sus patrimonios.

    • Essay length: 931 words
  16. Marked by a teacher

    Spanish - Conversation Topic 1: Talking about yourself.

    Tengo sus ojos negros y su nariz. Pero mi madre tiene pelo liso y tengo pelo ondulado. El fin de semana, me gusta salir con mis amigos o ir a la piscina porque es divertido e emocionante. Mi instituto se llama Northwood College y es un instituto femenino. Estoy de primero de GCSE y estudio diez asignaturas - la química, la física, la biología, el francés, las matemáticas, el inglés, la informática, la geografía, el español y la religión. Conversation Topic 2: Hobbies En mi tiempo libre, me gusta coleccionar sellos, ver la tele, practicar la natación y ir a la bolera o a la pista de hielo con mis amigos.

    • Essay length: 531 words
  17. Marked by a teacher

    Mis Vacaciones

    Yo tomo el avion en el aeropuerto de Gatwick. El avion partio de Gatwick a las nueve.

    • Essay length: 124 words
  18. Am I fit and healthy?

    Intento comer cinco porciones he fruta al día y en conjunto bebo mucha agua. Debido a mi nueva vida sana perdí veinte kilos. También reconozco que el desayuno es muy importante . También me encanta comer pescado con ensalada. Para mantenerme en forma no como comida grasa y pan porque engorda aunque de en cuando compro un pastel.

    • Essay length: 454 words
  19. Ha sido una semana santa de lo ms agradable.

    Pasé los días siguientes pasando tiempo con mis amigos y tomando cafés por las tardes. El lunes volví a Salamanca con mi Padre, mi madre y mi hermano para pasar la semana y conocer los alrededores.

    • Essay length: 224 words
  20. Am I fit and healthy? En mi opinin llevo una vida bastante sana ahora pero admito que hace dos anos coma comida basura todo el tiempo

    Intento comer cinco porciones he fruta al día y en conjunto bebo mucha agua. Debido a mi nueva vida sana perdí veinte kilos. También reconozco que el desayuno es muy importante . También me encanta comer pescado con ensalada. Para mantenerme en forma no como comida grasa y pan porque engorda aunque de en cuando compro un pastel.

    • Essay length: 454 words
  21. Federico Garca Lorca era una poeta famoso de Espaa.

    El nació en 5 de junio en 1898 Fuente Vaqueros. Su papá era un terrateniente y su mamá era una maestra. Cuando Lorca tenía 11 años, su familia fue a Granada. Cuando era niño, él le gustaba la naturaleza y literatura.

    • Essay length: 178 words
  22. Spanish Oral Presentation. Home and abroad.

    Mi familia ha prometido que volveremos a los Estados Unidos - ¡espero volver pronto porque esas vacaciones eran fenomenales - pero, por desgracia, no parece que vayamos a ir este año. 1. ¿Qué tipo de comida se vende en este mercado? En este mercado, compramos mucho pescado. Por ejemplo, mi padre comió sopa de almeja, y yo comí un sándwich de langosta. En el mercado, había un montón de puestos de postre pero no comimos este postre. El pescado era muy sabroso porque Boston está en la costa. 2. Describe la mujer que está en el centro de la foto.

    • Essay length: 726 words
  23. Hola! Me llamo Meemee. Tengo diecisis aos y vivo en Vietnam.

    Mi hermana vive en Hollanda. Mi hermana está casada. Tiene una hija. Mi primo se llama Sadie. Mis padres son holandeses. Tengo el pelo largo y negro. Tengo los ojos negros. Soy baja y joven y morena.

    • Essay length: 237 words
  24. Las Vacaciones. Durante mis vacaciones del ao pasado fui a Benidorm, en el sur de Espaa.

    Me gusta mucho ir de vacaciones al extranjero, especialmente en verano porque hace mucho calor. Durante mis vacaciones del año pasado fui a Benidorm, en el sur de España. Benidorm es una cuidad muy grande y turistica. Compré mucha ropa y recuerdos tradicionales de España para mis abuelos.

    • Essay length: 224 words
  25. Comes Sano? Si, creo que estoy bastante sano porque normalmente como comida sana, pero a veces como comida basura

    Si, creo que estoy bastante sano porque normalmente como comida sana, pero a veces como comida basura. Como cinco-siete piezas de fruta al dia, me encanta comer fresas, sandía plátanos, frambuesas y naranjas porque son muy dulces, sabrosas y sanas.

    • Essay length: 143 words
"

GCSE Spanish will give you an introductory course in the worlds second most common language. Did you know that over 38 million people speak Spanish as their primary language in the USA alone? Add to that the number of speakers in Europe and Central and South America and you'll appreciate that Spanish is a very useful language to know. Like the other Modern Foreign Languages you'll be studying the grammatical rules of the language and a wide variety of grammar.

You'll be learning through the context of everyday situations so you can relate to the material. Using a variety of sources and media you'll develop skills of reading, writing, listening and speaking and your eventual assessment will be in all four of those areas.

The written examination requires you to master a strong writing style and Marked by Teachers can help you with that. It has hundreds of Spanish assignments so that you can learn from a bank of great material. Having a GCSE pass in such a popular language is a very favourable accomplishment to have, both in the eyes of university admissions tutors and to potential employers.

"

Marked by a teacher

This essay has been marked by one of our great teachers. You can read the full teachers notes when you download the essay.

Peer reviewed

This essay has been reviewed by one of our specialist student essay reviewing squad. Read the full review on the essay page.

Peer reviewed

This essay has been reviewed by one of our specialist student essay reviewing squad. Read the full review under the essay preview on this page.