Por otro lado hay personas que si creen en la predestinacin como Basilio un personaje perteneciente a la vida es sueo es una obra de teatro de Pedro Caldern de la Barca estrenada en 1635

Authors Avatar by marielamaya (student)

Somos predestinados?

La Biblia dice que sí somos predestinados. Efesios 1:4,5 dice, "Según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad". Pero ¿cómo somos predestinados?

Hay un sistema teológico llamado calvinismo que ha tenido muchísima influencia en la tradición protestante, el cual dice que fuimos predestinados como individuos antes de la fundación del mundo de tal manera que no tenemos libre albedrío para elegir ir al cielo. Según esta teoría en su forma más pura, el destino del hombre es sellado aun antes de nacer y por lo tanto no hay nada que el hombre pueda hacer para aceptar la gracia de Dios ya que ella es dada sin considerar la voluntad humana. La consecuencias de esta interpretación calvinista de la "predestinación" son tan desagradables que muchos han tratado de ablandarla en varias formas. Sin embargo, queda mucha influencia calvinista en la tradición "protestante" y ella se ve en muchas doctrinas populares tales como la perseverancia de los santos ("una vez salvo, siempre salvo"), la salvación sin el bautismo y otras más. Del calvinismo tales como los tres textos en la caja en la primera página. Dios no es injusto ni cruel y da a todo el hombre la oportunidad para arrepentirse y servirle a El.

La predestinación es una doctrina teológica, bajo la cual se discute la relación entre el principio de las cosas y el destino de las mismas. La predestinación le da sentido a los sucesos ocurridos durante nuestra vida tanto a aquellas desgracias que aunque no podamos comprender sabemos que cumple un objetivo y nos ayudan a tomar este tipo de eventos durante nuestra vida con calma y reflexión.

Join now!

Actualmente se vive una gran polémica sobre la existencia de una predestinación o no, muchas personas viven con la creencia de que el destino es algo que no existe por el simple hecho de que somos humanos y tenemos la capacidad de razonar, y tomar propias decisiones en nuestra vida, ser seres racionales  es lo que nos diferencia de los animales y los humanos, por lo que en humanos no habrá nada ni nadie que pueda cambiar el destino de una persona. Por otro lado hay personas que si creen en la predestinación como ‘’Basilio’’ un personaje perteneciente a ‘’ ...

This is a preview of the whole essay