1960-1969

        

Los  1960 revolucionaron la moda y la imagen de la mujer. En este periodo, el mundo se revolucionó. Los países de África ganaron independencia, y muchos gobiernos   cambiaron y se volvieron más liberales, por ejemplo en EEUU, Inglaterra y en Italia. La juventud reclamó el espacio que antes la sociedad les estaba prohibiendo. El movimiento “Rock n’ Roll” surgió por primera vez, y grupos como “The Rolling Stones” se pusieron de moda. Ellos liberaron las mentalidades juveniles que durante tanto tiempo fueron oprimidas. Estos grupos tenían estilos bastante nuevos y muy “hippies” y esto fue lo que influenció la moda en esta era.

        La década de 1960 fue cuando (para los que tenían el dinero suficiente) marcas como Gucci, Chanel o Pucci aparecieron y rapidamente se volvieron muy populares. Aparte de los “hippies” los más sofisticados siguieron estilos geométricos, simples, y normalmente usaban colores únicos. Los tacones eran esenciales, y casi nunca veías a una mujer sofisticada que no tenía puesta un vestido. Las mujeres solian tener cortes de pelo que tambien tendian a lo geometrico, y por supuesto muchos flequillos.

        Lo que más marco los 60 fue “Flower Power” el movimiento de moda influenciada por la música que la generación joven escuchaba. La palabra “hippie” define mucho de lo que fue esta era de ropa. Los diseños de las telas de la ropa tenían una variedad enorme de colores y de formas y mezclaban todo. Los diseños eran extremos. También hubo un movimiento de moda influenciad por diferentes culturas internacionales, especialmente el Hindú y el Indio. Los vaqueros, especialmente de campana, se pusieron de moda aun que antes se consideraban pantalones para trabajadores.

Join now!

        Las mujeres y niñas jóvenes, más en EEUU, empezaron a fumar marihuana sin las leyes o restricciones que existen ahora. La guerra de Vietnam influenció a esta generación a protestar y a ser rebeldes. Hubo un gran movimiento feminista que consiguió que las mujeres participaran en todo esto. La ropa era bastante masculina, y por primera vez buscaron la comodidad, como los hombres, y no la belleza (no estoy hablando de la sociedad de los ricos). Para las que no formaron parte de este movimiento, la minifalda se puso muy de moda por primera vez, y chicas tenían los cuerpos ...

This is a preview of the whole essay