Julián Riveros

Décimo A

Marzo 30, 2008

PROBLEMÁTICA MUNDIAL,

AGUA POTABLE

La concientización de la escasez del agua comenzó desde la década de los años 60, este problema se ha convertido poco a poco en una situación crítica para el mundo entero. La cantidad de agua sobre el mundo cubre dos terceras partes de la superficie total de la tierra, pero gran parte conforma el agua no potable. Numerosos científicos e investigadores han hablado de qué pasará cuando el agua potable se acabe, y todas las consecuencias que esto llevaría. En el siguiente ensayo se explicarán las consecuencias que llevará la escasez del agua sobre el ser humano y la naturaleza, también sobre las estadísticas actuales y finalmente sobre las soluciones y prevenciones para evitar el desperdicio del agua.

Investigadores y científicos han predicado que si hay algo seguro es que en este nuevo milenio y justo en este siglo la probabilidad de que una tercera parte de los países con gran demanda de agua  empiece a tener escasez severa de agua, y para el año 2025 dos tercios de la población mundial vivirán en países con escasez moderada o hasta severa.

Expertos han llevado a los límites esta investigación, y han predicho que el la época en que el agua se acabe, los humanos sufrirán de problemas renales, problemas gastrointestinales, enfermedades en las vías urinarias, y principalmente habría deshidratación que llevaría a una baja de defensas y provocaría dolorosas llagas en la piel a causa de recibir tantos rayos solares. Se dice que el promedio de vida llegará a ser de máximo unos cincuenta años.

La industria quedará paralizada a nivel mundial, y el desempleo será dramático. El precio del agua sería el más alto alguna vez conocido, más que cualquier pieza de oro, o cualquier diamante. Mientras que el promedio actual de vasos de agua diarios de una persona es de ocho vasos, en esa época lo máximo será de medio vaso. La higiene será algo secundario, la apariencia física será algo sin ninguna importancia, por el contrario sería difícil mantenerla, el pelo dejaría de existir ya que mantenerlo requeriría de altos costos innecesarios y desperdicio de agua.

La capa de ozono, y la atmósfera que nos protege de los rayos solares dejaría de existir, ya que al haber escasez de agua, las plantas y árboles también sufrirán de sequía y dejarán de producir el oxígeno que necesitamos. Los rayos ultravioleta quemarían la piel y esta al estar deshidratada no podría recuperarse o sanarse, las llagas y quemaduras serían inevitables. Las precipitaciones que se registrarían serían únicamente de lluvia ácida, mientras que la evaporación del agua aumentaría, por las altas temperaturas.

Join now!

Estas predicaciones han provocado gran controversia y preocupación por este líquido, e internacionalmente ha provocado que se hagan exhaustivas investigaciones, con el fin de llegar al centro del problema para con eso llegar a una solución y evitar que cualquiera de las predicciones hechas anteriormente surjan.

Para empezar si sabemos que en el mundo hay un total de 1’400’000,000 Km3 de agua, sabiendo que un Km3 representa un trillón de litros, y que alrededor de 3,100 Km3 de agua se encuentran en la atmósfera como vapor de agua. Podemos estimar que el 97.14% del agua es salada y no potable, y del porcentaje ...

This is a preview of the whole essay