Caso Snapple - Hechos relevantes.

Extracts from this essay...

Introduction

CASO SNAPPLE Hechos relevantes Distribución 1972-1986 - Al inicio se creo una red de distribuidores a lo largo de Nueva York y los distribuidores eran generalmente distribuidores independientes. - Se extendió la distribución a New Jersey y Pensilvania y con ello, incrementaron sus utilidades. . 1987-1993 - Carl Gilman, intensifico el sistema de distribución independiente a lo largo de la Costa Este. - Se consideró prematuro ingresar a la Costa Oeste. - La cadena de distribución de Snapple creció hasta convertirse en una red de 300 pequeños distribuidores, la mayoría de los cuales eran negocios familiares que distribuían a: pizzerías, estacones de servicios, tiendas de conveniencia, food stores, etc. - Nacionalmente, los supermercados representaban el 20% de las ventas de Snapple. 1994-1997 - Quaker fracasó en el intento de querer racionalizar la distribución de Snapple y Gatorade. Los distribuidores individuales no quisieron cederles sus cuentas de supermercados. - Al introducir tamaños más grandes de envases, comenzaron a tener problemas con los camiones de distribución y con los displays en el punto de venta (canales fríos). Promoción y publicidad 1972-1986 - En un principio la publicidad de Snapple no fue buena y no causó ningún impacto. - Se encargó la publicidad de la marca a una agencia de publicidad. 1987-1993 - Carl Gilman aumento el presupuesto de publicidad a 1 millón de dólares.

Middle

Alternativas de solución PROBLEMA PRINCIPAL La marca ha perdido fuerza en el mercado. El posicionamiento de Snapple se ha visto afectado porque ha habido serias inconsistencias entre el significado de la marca (la imagen que la marca deseaba proyectar) y las estrategias que pusieron en práctica las compañías que manejaron la marca previamente (la imagen que realmente se proyectó). ALTERNATIVA 1: Implementar una estrategia (o lanzar una campaña) de comunicación, que comprenda acciones de promoción, publicidad y relaciones públicas, que esté enfocada en posicionar a Snapple como una bebida 100% natural, divertida, fresca y espontánea. Publicidad: la campaña deberá seguir una estrategia muy similar a la de los inicios (mostrar sólo tomas espontáneas) pero con un toque de innovación, que refleje que la marca ha vuelto a ser la misma pero al mismo tiempo, se ha actualizado. Promoción: volver a auspiciar programas radiales exitosos y también programas televisivos, que tengan las siguientes características: deben ser frescos, actuales, espontáneos y lo más importante, deben estar posicionados de esa manera en la mente de los oyentes/televidentes para que se logre una correcta asociación entre la marca y los programas. Viabilidad: El estudio de mercado ha puesto en evidencia que la marca Snapple hace referencia a algo natural pero a la vez divertido. Este posicionamiento (que ubica a Snapple como una bebida más saludable que las colas y más rica que el agua) es el que llevó a la marca a su éxito en los inicios.

Conclusion

Esto permitiría que cuando se hagan compras en el supermercado, la persona pueda ahorrar al obtener mayor cantidad de producto de golpe. Al distribuir esta presentación sólo en los supermercados, se eliminarán las limitaciones de los displays en los puntos de venta más pequeños. Viabilidad: Esta alternativa NO es VIABLE ya que Snapple es una bebida de carácter individual. Es por ello que la presentación más grande podría tomarse ocasionando una mayor confusión en la mente del consumidor e iría en contra de su posicionamiento. ALTERNATIVA 3: Comercializar "six packs" de envases de Snapples de 16 onzas. Esta comprobado que los consumidores de Snapple están satisfechos con la botella de 16 onzas, pero puede existir una gran probabilidad de que muchos quieran adquirir más de una botella por vez. Es por eso que se crea la opción de adquirir una mayor cantidad del producto de golpe, pero en las presentaciones de 16 onzas con la finalidad que se consuma una por persona ó por vez, pero que no tengan que acudir específicamente a comprar una por una. Esto se daría para el caso de los supermercados o tiendas grandes. Viabilidad: Es VIABLE, la alternativa tiene lógica, ya que las personas muchas veces suelen hacer sus compras no a diario y muchos consumen Snapple en sus hogares, por lo que seria ridículo que cada vez que quieran uno, tengan que salir a comprarlo cuando pueden comprar seis por vez y la vez tienen un pequeño ahorro.

The above preview is unformatted text

Found what you're looking for?

  • Start learning 29% faster today
  • Over 150,000 essays available
  • Just £6.99 a month

Not the one? Search for your essay title...
  • Over 180,000 student essays
  • Every subject and level covered
  • Thousands of essays marked by teachers
  • Over 180,000 essays
    written by students
  • Annotated by
    experienced teachers
  • Ideas and feedback to write
    your own great essays

Marked by a teacher

This essay has been marked by one of our great teachers. You can read the full teachers notes when you download the essay.

Peer reviewed

This essay has been reviewed by one of our specialist student essay reviewing squad. Read the full review on the essay page.

Peer reviewed

This essay has been reviewed by one of our specialist student essay reviewing squad. Read the full review under the essay preview on this page.