• Join over 1.2 million students every month
  • Accelerate your learning by 29%
  • Unlimited access from just £6.99 per month

Caso Snapple - Hechos relevantes.

Extracts from this document...

Introduction

CASO SNAPPLE Hechos relevantes Distribución 1972-1986 - Al inicio se creo una red de distribuidores a lo largo de Nueva York y los distribuidores eran generalmente distribuidores independientes. - Se extendió la distribución a New Jersey y Pensilvania y con ello, incrementaron sus utilidades. . 1987-1993 - Carl Gilman, intensifico el sistema de distribución independiente a lo largo de la Costa Este. - Se consideró prematuro ingresar a la Costa Oeste. - La cadena de distribución de Snapple creció hasta convertirse en una red de 300 pequeños distribuidores, la mayoría de los cuales eran negocios familiares que distribuían a: pizzerías, estacones de servicios, tiendas de conveniencia, food stores, etc. - Nacionalmente, los supermercados representaban el 20% de las ventas de Snapple. 1994-1997 - Quaker fracasó en el intento de querer racionalizar la distribución de Snapple y Gatorade. Los distribuidores individuales no quisieron cederles sus cuentas de supermercados. - Al introducir tamaños más grandes de envases, comenzaron a tener problemas con los camiones de distribución y con los displays en el punto de venta (canales fríos). Promoción y publicidad 1972-1986 - En un principio la publicidad de Snapple no fue buena y no causó ningún impacto. - Se encargó la publicidad de la marca a una agencia de publicidad. 1987-1993 - Carl Gilman aumento el presupuesto de publicidad a 1 millón de dólares. ...read more.

Middle

Alternativas de solución PROBLEMA PRINCIPAL La marca ha perdido fuerza en el mercado. El posicionamiento de Snapple se ha visto afectado porque ha habido serias inconsistencias entre el significado de la marca (la imagen que la marca deseaba proyectar) y las estrategias que pusieron en práctica las compañías que manejaron la marca previamente (la imagen que realmente se proyectó). ALTERNATIVA 1: Implementar una estrategia (o lanzar una campaña) de comunicación, que comprenda acciones de promoción, publicidad y relaciones públicas, que esté enfocada en posicionar a Snapple como una bebida 100% natural, divertida, fresca y espontánea. Publicidad: la campaña deberá seguir una estrategia muy similar a la de los inicios (mostrar sólo tomas espontáneas) pero con un toque de innovación, que refleje que la marca ha vuelto a ser la misma pero al mismo tiempo, se ha actualizado. Promoción: volver a auspiciar programas radiales exitosos y también programas televisivos, que tengan las siguientes características: deben ser frescos, actuales, espontáneos y lo más importante, deben estar posicionados de esa manera en la mente de los oyentes/televidentes para que se logre una correcta asociación entre la marca y los programas. Viabilidad: El estudio de mercado ha puesto en evidencia que la marca Snapple hace referencia a algo natural pero a la vez divertido. Este posicionamiento (que ubica a Snapple como una bebida más saludable que las colas y más rica que el agua) es el que llevó a la marca a su éxito en los inicios. ...read more.

Conclusion

Esto permitiría que cuando se hagan compras en el supermercado, la persona pueda ahorrar al obtener mayor cantidad de producto de golpe. Al distribuir esta presentación sólo en los supermercados, se eliminarán las limitaciones de los displays en los puntos de venta más pequeños. Viabilidad: Esta alternativa NO es VIABLE ya que Snapple es una bebida de carácter individual. Es por ello que la presentación más grande podría tomarse ocasionando una mayor confusión en la mente del consumidor e iría en contra de su posicionamiento. ALTERNATIVA 3: Comercializar "six packs" de envases de Snapples de 16 onzas. Esta comprobado que los consumidores de Snapple están satisfechos con la botella de 16 onzas, pero puede existir una gran probabilidad de que muchos quieran adquirir más de una botella por vez. Es por eso que se crea la opción de adquirir una mayor cantidad del producto de golpe, pero en las presentaciones de 16 onzas con la finalidad que se consuma una por persona ó por vez, pero que no tengan que acudir específicamente a comprar una por una. Esto se daría para el caso de los supermercados o tiendas grandes. Viabilidad: Es VIABLE, la alternativa tiene lógica, ya que las personas muchas veces suelen hacer sus compras no a diario y muchos consumen Snapple en sus hogares, por lo que seria ridículo que cada vez que quieran uno, tengan que salir a comprarlo cuando pueden comprar seis por vez y la vez tienen un pequeño ahorro. ...read more.

The above preview is unformatted text

This student written piece of work is one of many that can be found in our University Degree Spanish section.

Found what you're looking for?

  • Start learning 29% faster today
  • 150,000+ documents available
  • Just £6.99 a month

Not the one? Search for your essay title...
  • Join over 1.2 million students every month
  • Accelerate your learning by 29%
  • Unlimited access from just £6.99 per month

See related essaysSee related essays

Related University Degree Spanish essays

  1. Marked by a teacher

    Estructura de las grandes disqueras.

    5 star(s)

    Los discos de música pop tienden a tener 3 ó 4 canciones buenas con potencial de sencillos. Es probable que el público se haya cansado de pagar los exorbitantes precios de los CDs sólo para escuchar la tercera parte de las canciones y desechar el resto.

  2. El Santo: Un mito construido en la cultura de masas

    México: Paidos. Carro, N (1984). El cine de luchadores. México: Universidad Nacional Autónoma de México. Comte, F. (1992). Las grandes figuras míticas. Madrid: Ediciones del Prado. Conde, C (2007). Santo, el enmascarado de plata, un personaje legendario: análisis del personaje como rol en Santo contra las mujeres vampiro.

  1. HISTORIAS DEL KRONEN

    > No sé para qué hostias le pagan a los profesores (pág. 8). En cuanto a las voces de referencia sexual y escatológica, las preferencias se manifiestan en el uso de cabrón*, mariconazo*, joder* cojones*, coño*, culo*, cagar*, puta* y gilipollas*, algunas de ellas muy productivas en diversas expresiones y

  2. Analisis de riesgos y metodos de trabajo seguro en una fabrica de alimentos.

    Riesgos Caídas a distinto nivel Caídas a igual nivel Atrapamiento a las extremidades en roscos Golpes por roscos Exposición a polvo Sobresfuerzo Choque eléctrico 6.2.4. Elementos de protección personal a utilizar Mascarilla para polvo Calzado de seguridad Guante hilo 6.3.

  1. Traduccion literaria: La traduccion del teatro.

    En el ámbito político hay que distinguir, a lo largo del siglo XVIII, algunos momentos claves para la difusión en España del teatro Racine. En el tercer lustro del siglo, la influencia del regalista Macanaz y el propósito de algunas personalidades de congraciarse con la dinastía a la que poco

  2. Tuberias y accesorios. Existen de diferentes tamaos, secciones transversales, espesores de pared y ...

    * Empacadura de asbesto. Como su nombre lo indica son fabricadas de material de asbesto simple, comprimido o grafitado. Las empaquetaduras tipo de anillo se utilizan para bridas de cara alzada o levantada, de cara completa para bridas de cara lisa o bocas de inspección y/o pasahombres en torres, inspección de tanques y en cajas de condensadores, donde las temperaturas y presiones sean bajas.

  1. La crisis economica en Mexico y los ciclos largos de Kondratieff

    de México manipular la base monetaria para mantener la oferta monetaria restringida y manipular el tipo de cambio. Pese a que los resultados obtenidos en esta fase estabilizadora relativamente fueron satisfactorios con respecto al control de la inflación, no se pudo evitar una burbuja inflacionaria durante 1995 y 1997.

  2. Las relaciones entre Amrica Latina y Europa se pueden remontar hasta la

    para los países Latinoamericanos, pues los beneficios obtenidos por parte de Europa son mucho mayores que aquellos otorgados a Latinoamérica en materia de intercambio. Europa exporta el 90% de sus bienes manufacturados a Latinoamérica, mientras que los productos exportados por ésta última, principalmente bienes agrícolas, materias primas y combustible, constituyen

  • Over 160,000 pieces
    of student written work
  • Annotated by
    experienced teachers
  • Ideas and feedback to
    improve your own work