Danny Boyle es un director y productor britnico que debut en el mundo cinematogrfico en 1994

Authors Avatar by greensensation (student)

Valeria Cardona Marín

201011343

Taller de Realización. Módulo en Dirección de Arte.

Comunicación Audiovisual y Multimedios

Universidad de la Sabana

Danny Boyle

Danny Boyle es un director y productor británico que debutó en el mundo cinematográfico en 1994 con su película Shallow Grave’, pero fue en 1996 con ‘Trainspotting’ que se dio a conocer y con la cual su carrera como director empezó a reconocerse y a adquirir fama. Desde entonces, se ha  convertido en uno de los directores más celebrados y aclamados. Se le reconoce por ser uno de los pocos directores que ha sido ganador de premios como Globo de Oro, BAFTA y Oscar por la misma película: ‘Slumdog Millionaire’.

Uno de sus rasgos característicos es que no se le conoce como un director que se ha ceñido a un único género cinematográfico y, por lo tanto, a un patrón de temáticas. Danny Boyle ha sido director de pluralidad de películas. Ha dirigido desde un drama desgarrador como ‘Slumdog Millionaire’ hasta una película de terror zombi como lo es ’28 Days Later’, e incluso, se ha aventurado a hacer películas de ciencia ficción como ‘Sunshine’.

Es un director realmente versátil que no se conforma con quedarse en un solo género cinematográfico sino que se atreve a experimentar con diferentes géneros.

Dentro de esta diversidad de temáticas y productos, podemos sentir en las películas de Danny Boyle un amor hacia la vida, una mirada optimista, incluso en las más oscuras situaciones, el deseo de conseguir lo que se quiere e incluso una pizca de superación personal. Por ejemplo, tenemos ’28 Days Later’ y ‘127 Hours’, dos películas de temáticas y género muy diferentes, tocando el tema de la vida y la supervivencia. Nos pone en imágenes y diálogos el valor verdadero de la vida, que para él constituye un sentido que solo se construye con los demás. Según lo anterior cito al director:  

Éste es un film [ 127 Hours ] sobre lo preciosa que es la vida. Y es sólo preciosa por los demás. No es preciosa en sí misma, que es lo que a veces pensamos – pensamos que la voluntad de sobrevivir es algo individualista… pero realmente está conectado con otras personas. Y la esencia de la vida se trata realmente de eso – es siempre sobre otras personas, incluso en los lugares más solitarios.” 

Join now!

También, tenemos una línea de ’28 Days Later’:

“No, estaba pensando que me equivoqué sobre la muerte, sobre esta mierda. Realmente no significa nada para Frank y Hanna porque… Bien, ella tiene a su padre y él a su hija, entonces… Estaba equivocada cuando dije que estar viva era lo mejor que podía hacer”.

A lo largo de esta película, al igual que ‘127 Horas’, nos introduce en una situación de vida o muerte en la que ya no importa sobrevivir, sino no morir solo. No significa nada vivir para uno como individuo cuando no tienes con quién ...

This is a preview of the whole essay