En el viaje de casa al colegio una vé muchas cosas. Personas vestidas extravagantemente, parejas peleando, nenes llorando y sus madres retándolos. Luego de tantos años viajando en micro, me volví muy observadora, teniendo la extraña habilidad de notar cosas que la mayoría no nota. El no hablar mucho con los demás pasajeros también ayuda a que  mi habilidad se fortalezca. Solo suelo charlar con dos viejas conocidas y saludar a quienes me saludan.

Este día había comenzado normal, desayuné, saludé a mamá y me dirigí a la vereda a esperar el micro llegar. Subí y salude al conductor. Me siento y miro por la ventana. Al rato, mi vieja amiga Ailén sube al colectivo y se sienta a mi lado, comenzamos a charlar del examen que tendríamos en la primera hora. Sacamos nuestros apuntes y juntas, repasamos un poco.

Join now!

Al llegar a unas cuadras del colegio, veo un auto y un camión dirigirse hacia donde nosotros nos encontrabamos, sin detenerse en absoluto. Traté de bajarme del micro, para irme caminando, viendo venir el peligro. Sentía los nervios y la adrenalina correr por mi interior. Esperé y esperé, hasta que lo siento.

El impacto sucedió, y lentamente pierdo el conocimiento.

Despierto de golpe, para verme ilesa, al igual que los demás arriba del micro. Observé que todos estaban dormidos, y  asusatada, despierto a Ailén, sacudiendola. Ella había sentido lo mismo que yo, y sin prestar atención al resto, bajamos del ...

This is a preview of the whole essay