La tauromaquia en España

La apelación de la tauromaquia, un aspecto importante de la cultura española, se queda insondable a muchos que no entiende un deporte que representa abiertamente el tormento y la muerte de un animal. Aún entre esos no implicado en el movimiento animal de derechos, la tauromaquía es polémica. Los otros son dibujados a lo que ellos ven como sus misterios más profundos.

“Adoré la majestad y entusiasmo de ello, la manera que la tauromaquía podría ser inmediatamente preciosa y refinado mas absolutamente primitivo y crudo,” escribió Susan Orlean en la revista Exterior después de mirar un programa de la tauromaquía conocido como un corrida. ”Pero más allá de que fui perdido y nauseabundo y supe que yo no entendí a personas cómo tantas, una nación entera de personas, no fue sacudida por el sangre coagulada.”

Al aficionado español, la vista negativa de la tauromaquía yerra en su clasificación: la Tauromaquía decididamente no es un deporte. La corrida de toros es un encuentro primitivo entre un humano y el poder brutal crudo. Reservado por un el domingo por la tarde, la corrida de toros está más cerca a una contemplación religiosa de la mortalidad. Está el teatro grande y trágico. Es un baile con la muerte.

El drama vívido de la corrida de toros, de hecho, ha atraído a muchos escritores que han procurado para capturar el concurso esencial en el corazón de la corrida de toros. Ernest Hemingway trató en El Sol También Subidas y Muerte por la tarde. El novelista español Vicente Blasco Ibáñez trató en la Sangre y la Arena. Según Hemingway, la tauromaquía es “único arte en que el artista corre peligro de la muerte y en que el grado de la brillantez en el desempeño es dejado al honor.” del combatiente

Join now!

Muchos intrusos piensan en el concurso entre toro y hombre como unilateral. Ellos fallan de apreciar el peligro personificado por un toro de corrida. Un toro típico criado para el corrida es un chorro-negro, de 460 kg (1000-lb) motor de la velocidad y la fuerza impresionantes, con cuernos largos y puñal-agudos. “Puede matar en una fracción de segundo,” le escribió a periodista Tony Hendra, “tan pronto como toro encuentra a hombre que usted es hipnotizado por que la posibilidad. El tiempo va más despacio. Los movimientos que toman sólo un segundo o dos parecen el líquidos y lánguido, una ...

This is a preview of the whole essay