TRABAJO ARGUMENTACION

Authors Avatar

        Desde hace casi unos diez años que los distintos gobiernos prometen extender el postnatal para las madres trabajadoras de tres a seis meses. Esto fue prometido en la campaña de  Sebastián Piñera y Eduardo Frei, esperando que durante este ciclo. Se espera que durante este ciclo, ojala este año, se logre concretar el proyecto.

        En mi opinión, el postnatal se debería alargar a los seis meses, ya que las guaguas corren el riesgo de morir o enfermarse al estar sin sus madres, y para que nadie invente licencias falsas para poder cuidar a su hijo recién nacido. También las madres, preocupadas por sus hijos, queriendo estar apegadas a ellos, gastarían bastante plata llevándolos a sala cuna o jardines infantiles, donde están en contacto con distintos niños lo que les puede ser bastante dañino para su salud.

        El problema de este extendido postnatal vendría siendo que es bastante conseguir un reemplazo tan largo en empresas o lugares de trabajo, ya que no solo hay que cubrir durante los seis meses de postnatal, sino que para los otros meses de prenatal también se necesitaría un reemplazo, que no solo alteraría la forma de trabajo (pudiendo perjudicar este) sino que es bastante caro pagarle a una persona extra por casi un año. Esto no seria bueno para las mujeres en general, ya que seguramente dejarían de ser contratadas, siendo perjudicial para todas, aunque no planeen tener hijos.

Join now!

        Yo creo que las empresas en están viendo a las mujeres no como una persona, una persona que acaba de contribuir con el mundo, con chile, sino que las ven como bienes que solo generan bienes. Es muy importante que las madres estén con los hijos, por temas de salud y cariño del recién nacido. Es poco humano dejar a una guagua de solo tres meses casi la mitad del día sin la madre, ya que esta es totalmente dependiente y necesita de la lactancia para poder sobrevivir de forma saludable.

        A pesar de que los empresarios vean todo ...

This is a preview of the whole essay