A través de toda la obra, Maquiavelo toma  la política como "arte de conquistar el poder ". La política es por tanto el arte de el príncipe o gobernante en cuanto tal. Y el príncipe, en cuanto conquistador y dueño del poder, en cuanto encarnación del Estado, está por principio ( y no por accidente) exento de toda norma moral. Lo importante es que tenga las condiciones naturales como para asegurar la conquista y posesión del poder, " que sea astuto como la zorra, fuerte como el león"

El príncipe que quiere conservar el poder" debe comprender bien que no le es posible observar, en todo, lo que hace mirar como virtuosos a los hombres, su puesto que a menudo para conservar el orden de un Estado, está en la precisión de obrar contra su fe, contra las virtudes de la humanidad y caridad y aún contra su religión"

Join now!

En estos capítulos del príncipe, nos dicen que un príncipe debe ser además de inteligente para la milicia, debe saber mucho, con esto quiero decir, que debe de haber leído a grandes personajes, por lo tanto saber como reaccionaban ellos en casos desesperantes, y así poder aplicarlo en su gobierno. No solo ser astuto con la guerra sino con el estudio.

También nos dice que un príncipe siempre debe de estar listo para cualquier situación, y cuando no haya problemas estar al pie del cañón para que así no lo sorprendan. En las palabras de Maquiavelo, "Aún cuando no ...

This is a preview of the whole essay