Filosofia: dialogo. Es el hombre el que con su arrogancia, corrompe y destruye la naturaleza que es en si perfecta y equilibrada?

Authors Avatar by elisabascunan (student)

                                                                                                   

 

¿Es el hombre el que con su arrogancia, corrompe y destruye la naturaleza que es en si perfecta

y equilibrada?

D.V.: Esta pregunta es claramente innecesaria. La naturaleza es en sí misma generosa, equilibrada… perfecta. Grandes filósofos declaran en sus libros que la naturaleza es en sí perfecta. Por ejemplo Rousseau que habla sobre la naturaleza. Cada componente de la naturaleza cumple una función determinada y eso hace que funcione a la perfección. Existe solo un componente (el cual cumple un rol fundamental) de la naturaleza que no sabe su propósito: el ser humano. Al no saber su propósito o función, no se sincroniza con los demás elementos naturales, generando un desorden en la naturaleza y finalmente corrompiendo a esta. Todo debido a la necesidad de beneficios inmediatos lo que es consecuencia del no entendimiento.

E.B.: Lo que se esta presentando es completamente erróneo. La naturaleza es la causante de todas las desgracias en la tierra. Somos nosotros los humanos los que a través de las buenas acciones que hacen que nuestra vida en sociedad sea menos catastrófica, miserable y complicada. Pueden decir que somos nosotros los humanos somos los causantes del desequilibrio de la naturaleza debido a que somos seres egoístas que matan, roban, y cometen otros tipos de crímenes con tal de satisfacer sus diversas necesidades. Sin embargo, estas acciones humanas se encuentran reflejadas en la naturaleza, como John Stuart Mill dijo en su ensayo “Sobre la Naturaleza”: “Casi todas las cosas por las que los hombres son colgados o puestos en prisión por hacerle algo a otro humano son los actos de todos los días de la naturaleza”. En esta frase se intenta decir que los actos mismos de maldad y crueldad que provienen del ser humanos, son vistos en la naturaleza todos y cada uno de los días que pasan, es por esto que el ser humano no es el que desequilibra la naturaleza, si no que en esta se encuentran las respuestas y ejemplos de que porque los humanos actuamos así.  

Join now!

D.V.: Pero si lo miramos desde un punto religioso, el mundo natural no puede en si ser desequilibrado o cruel. Lo propiamente natural no fue nunca creado por el hombre, es ajeno a el y por ende no pueden reflejarse los vicios del hombre en la naturaleza. Además fue Dios el que dispuso en la naturaleza los detalles que permiten un perfecto equilibrio y buen funcionamiento de los elementos que lo constituyen. El ser humano al ser creado con la necesidad de búsqueda de la perfección que no logra comprender su rol en la naturaleza, y en el intento ...

This is a preview of the whole essay