Valle González Carlos Michel

Grupo: 1503

Ensayo” El Eros electrónico”

Como es bien sabido, la tecnología ha influenciado ampliamente en nuestras vidas pero antes de adentrarnos en el tema es indispensable señalar una definición sobre lo que es esta en términos generales, se define la tecnología como todos aquellos equipos o mecanismos que están a la disposición de un grupo de usuarios para complementar el proceso de enseñanza- aprendizaje y que funcionan como guías para la presentación de conferencias, charlas, cursos, etc.

En muchas ocasiones los avances tecnológicos puede llegar a convertirse en nuestra peor pesadilla, pero solo si se es utilizada de forma incorrecta.  En el mundo actual, la tecnología abarca, prácticamente, todos los aspectos la vida humana. Los grandes avances tecnológicos son utilizados tanto para el ocio como para el trabajo. Suelen producir fanatismo, codicia, entusiasmo, curiosidad o dependencia en las personas. Su empleo crea variadas controversias por los diferentes perjuicios que puede generar el uso incorrecto, como puede ser el abuso en sus diferentes tipos, el material bélico, etc.

Hay que destacar que la tecnología nunca ha sido maligna sino que es mal utilizada por los humanos. Esta es creada para conseguir beneficios, para modificar la realidad, para mejorarla, pero muchas veces su verdadera función es equivocada y esta utilizada en actividades incorrectas como la fabricación de material bélico o el abuso que conlleva a adicciones como, por ejemplo, la adicción a Internet.

Existen muchos avances tecnológicos, sin embargo el autor de este libro destaca claramente solo a uno y ese es la televisión que cuenta con un papel hegemónico, pues desde su creación se le ha considerado una parte importante del círculo familiar con el cual los miembros de esta, ocupan su tiempo de ocio.

La televisión ha lo largo de la historia siempre a sido uno de los fenómenos culturales más impresionantes. Es el mayor instrumento de socialización que ha existido jamás. Ningún otro medio de comunicación en la historia había ocupado tantas horas de la vida cotidiana de los ciudadanos y tanto poder de fascinación.

Join now!

 

En los hogares podría faltar hasta de comer pero nunca una televisión, siempre colocándose en un lugar privilegiado como puede ser el comedor de la casa, y a la hora de las comidas es común ver al grupo familiar viendo televisión en vez de estar conversando.

 En aquellos lugares con un mayor índice de pobreza y donde existe una mayor carencia de cultura, la televisión adquiere un carácter mágico, casi sagrado, al que escucha con reverencia toda la familiar que se reúne entorno a ella, impidiendo todo diálogo, los niños no leen lo que deben, porque se pasan ...

This is a preview of the whole essay