• Join over 1.2 million students every month
  • Accelerate your learning by 29%
  • Unlimited access from just £6.99 per month

La violencia

Free essay example:

La violencia

La violencia hoy en día ha tomado muchas formas.  En las dos guerras mundiales, la violencia es la violencia pero el gobierno no lo ve así.  Hay multas para delitos menores, y para la violencia más pesada, suele resultar en años en la cárcel.

Voy a comenzar con las formas de violencia más inauditas pero aún importantes.  Una forma que estaba en el podio para cuantos días estaba la intimidación, que existe en todas partes del mundo, pero sobre todo en los colegios y las escuelas.  Se puede encontrar la intimidación entre los alumnos, entre los profesores, y entre ellos mismos.  No hay nada oficial para proteger a los alumnos, pero los profesores tienen sinicatos.  En otros trabajos tenemos huelgas para aumentar el salario o para luchar contra una mala decisión.  Los alumnos en Francia estaban en huelga durante las semanas pasadas porque no les gustan los profesores.

La violencia puede ser en cualquier parte, sobre todo dónde hay una muchedumbre.  Por ejemplo tenemos el fútbol y los otros deportes que causan la muerte y la herida entre los espectadores.  Ésta violencia está introducido por el alcool, las drogas, y el racismo, y todo esto fomenta el nivel de crimen en las comunidades.  Se puede ver este tipo de violencia cada vez más como bien sabemos que ocurre todo el tiempo.  Me parece que está aumentando porque hay más coches robados.  

El otro, más popular, tipo de violencia es la guerra y el terorismo.  Por ejemplo, en Irlanda del norte, el motivo de la guerra es la religión.  Los católicos quieren que Irlanda sea un país autónomo y los protestantes quieren que forme parte de Inglaterra.  Se trata de la tierra, el poder, el control y sobre todo la posesión.  Aparte del terrorismo y la religión, tiene la violación, el asesinato y quizás el suicidio.

La mayor forma de violencia es la guerra.  He dado ejemplos de la guerra civil, pero hay otro tipo de guerra – la guerra mundial.  La guerra mundial puede hacerse en el cielo, en la tierra o en el mar y siempre es violenta.  Es necesario tener en cuenta que estamos muy afortunados porque el Reino Unido tiene las mejores relaciones del mundo para luchar contra la guerra mundial.  Tenemos el USAF, el RAF y la OTAN en el oeste, y tenemos la UN en el este.  No hay nada que quede derrotarnos.

Como resumen, la violencia es mala pero es la manera de la naturaleza de decidir entre dos hombres.  Los seres humanos luchan para la posesión de la tierra así como los tigres que luchar para la comida.  

This student written piece of work is one of many that can be found in our AS and A Level Spanish section.

(?)
Not the one? Search for your essay title...
  • Join over 1.2 million students every month
  • Accelerate your learning by 29%
  • Unlimited access from just £6.99 per month
  • Over 160,000 pieces
    of student written work
  • Annotated by
    experienced teachers
  • Ideas and feedback to
    improve your own work