Autobiografa de scar de la Renta

Authors Avatar

Primeros Años

Me llamo Óscar Aristides Renta Fiallo, pero creo que ustedes me conocen mejor como Óscar de la Renta. Soy diseñador de modas, y soy especialmente conocido por los vestidos que diseño para las Primeras Damas como Jackie Kennedy, Nancy Reagan, Hillary Clinton, Laura Bush, y ahora, Michelle Obama también. ¡Pero no quiero precipitarme! Voy a empezar desde el principio.

Nací el 22 de julio, 1932, en Santo Domingo, la Republica Dominicana. Mi mama era dominicana, y mi padre era puertorriqueño. Desde cuando era solo un niño, siempre he tenido una gran pasión para los artes y la pintura, y mi padre siempre me había apoyado de mis sueños de hacerme pintor. Cuando tenía dieciocho años, me marché de casa para ir a España, donde estudiaba la pintura en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando en Madrid.

Desarrollo de mi Carrera

En Madrid, desarrollé un interés para el mundo de la moda, y empecé a hacer bosquejos para unas empresas de alta costura. Mis bosquejos atrajeron la atención del diseñador más famoso de España, Cristóbal Balenciaga. El maestro de la moda me ofreció un aprendizaje con el, y poco después, en 1961, fue a Paris para trabajar en Lanvin, una empresa de alta costura muy famosa, con otro diseñador español, Antonio Castillo, como su ayudante de costura. Mi tiempo allí fue una de las experiencias más grandes de mi vida.

Join now!

En 1963, viajé a Nueva York para buscar nuevas oportunidades. No me decido entre dos opciones – diseñar ropa a medida para Elizabeth Arden, o trabajar con zapatos y accesorios, y diseñar ropa ready-to-wear para Christian Dior-Nueva York. No sabía que hacer, y después de mucha contemplación, decidí a pedir consejo de mi amiga Diana Vreeland, la redactora jefe de la revista, Vogue. Le dije que quería hacer ready-to-wear, por que el dinero es allí, y Diana me aconsejó a trabajar con Elizabeth Arden. Me dijo que puedría establecer mi reputación más rápido con ella, porque no era diseñadora sino ...

This is a preview of the whole essay