Hogares y Muebles de la Generacin

Authors Avatar

Hogares y Muebles de la Generación  

Alfonso G. Arteaga

José M. Hawayek

José Esterás

Jorge Fernández

Víctor Suárez

La generación X es también conocida como la generación perdida la cual es constituida por un grupo de personas en sus mediados veinte y en sus tempranos treinta.  En los '50s estaban los “Beats”, en los '60s los “Hippies” y en los '90s surgió lo que se llama la generación X.  Los de la generación X creen que todo lo bueno está cogido, lo que los lleva a pensar: “baja paga, bajo estatus, bajo futuro". Los de la generación X tienen un oscuro e independiente humor en otras generaciones.

En términos de apariencias y amenidades, la generación X tiene unas características específicas y peculiares en términos de elementos de planificación residencial.  Algunas de estas características son la presencia de un caminitos, áreas para reunirse en el patio de la casa y áreas recreacionales vecinas tales como gazebos, columpios, parques, pista para correr, entre otros.  Los precios base de una propiedad para esta generación son de $188,900 hasta $216,900.  Los compradores de la generación X hacen el 80% del mercado.  Este grupo no solamente está bien consiente del diseño de la propiedad, si no que esta generación tiene el dinero para hacerle mejoras al hogar y a la misma vez aumentar el valor de la propiedad.  

La generación X entró al mercado como una generación de compradores selectivos y compradores con muchas opiniones.  Esta generación no desea necesariamente la clase de casa que sus padres comprarían.  Sus preferencias residenciales influenciarán el mercado de construcción ya que son ellos la generación con los recursos adquisitivos que tenderán a comprar hogares en el plazo de los años próximos.  Aunque han sido renuentes casarse y comenzar familias, la generación X valora la vida casera y la estabilidad inherente en ser propietarios de su hogar. Son financieramente conservadores, ahorrando su dinero y planificando para el futuro. Comprar una casa es una prioridad financiera superior para muchos de la generación X y los investigadores sociales que estudian la generación X predicen que esta tendencia se extenderá bien en el futuro.  ¿Qué buscan los compradores de propiedades de la generación X?

  • Hogares con los cuartos acogedores e íntimos. No piensan que necesitan tanto espacio como lo necesitaron sus padres. No tener el mismo número de niños que sus padres tuvieron al ser compradores de hogares nuevos.  En hecho, muchos no tienen niños en todos porque han retrasado la unión y la vida de familia. Desean caliente y dar la bienvenida a las casas que parecen hogares, no museos
  • Hogares con los interiores que visualizan un uso pragmático del espacio. Algunos de la generación X, por ejemplo, están pidiendo entradas a la residencia por detrás en vez de entradas magníficas por el frente. Desean tener un lugar donde puedan entrar y dejar el maletín y las llaves cuando entren al hogar por el garaje. 
  • Hogares en ambientes urbanos. Ésta puede ser la primera generación desde la Primera Guerra Mundial que no tienden a correr hacia los afueras de la ciudad. Muchos de la generación X prefieren la vida del centro urbano.
  • Hogares construidos de diseños arquitectónicos clásicos. Para los exteriores, la mayoría de la generación X prefieren la configuración americana clásica en ladrillo o tablilla.  
  • Hogares con las amenidades funcionales, no pródigas. No desean las mismas amenidades que sus padres tienen en sus hogares. La mayoría no desea cocinas elaboradas porque dicen que no cocinan a menudo.
  • Hogares que reflejen su estilo de vida. Desean los hogares que funcionan como las máquinas bien-templadas. Los constructores crean las “zonas de actividad” para que los compradores puedan configurar y resolver sus necesidades.
  • Hogares de alta calidad con detalles finos. La casa ideal de la generación X puede ser más pequeña que la casa de padres, pero no necesariamente menos costosa. Desean el mejor producto que pueden conseguir por el dinero que gastan y les gusta los detalles tales como madera-ajuste, pórticos y vigas expuestas. Los de la generación X aprecian la carpintería fina.
  • Hogares con las calidades únicas que expresan individualidad. Espacios grandes, indefinidos e inacabados atraen a los de la generación X porque pueden ser configurados en arreglos únicos. Tienen gusto de modificar sus espacios para requisitos particulares.
  • Hogares prealambrados para las transmisiones de la computadora y video. Los de la generación X se han criado junto a las computadoras portátiles, a los faxes y al Internet. Muchos no pueden vivir sin el acceso fácil a éstos y a otros dispositivos tecnológicos.
  • Hogares localizados en comunidades apretadas. Desean sentarse en sus pórtico y conversar con los vecinos. Preferirán enviar a sus hijos a la escuela en las bicicletas que en los autobuses.
  • Hogares que requieren poco mantenimiento debido a que no tienen ninguna intención de pintar la casa.
  • Hogares verdes. Los constructores concientes por el ambiente acumulan puntos con esta generación la cual tienen un gran interés en conservar el ambiente.
  • Lo más importante es que los constructores reconocen que los de la generación X no son Baby-Boomers. En muchos casos, las dos generaciones son antítesis uno al otro.
Join now!

La generación X puertorriqueña no se puede similar de lleno con alguna generación X de otro país debido a que el puertorriqueño es mucho más consumidora que otra población.  En Puerto Rico la gente está bien pendiente a la comodidad, beneficios y ventajas a la hora de comprar una propiedad.  Se me hace fácil llegar al trabajo?  Me afecta mucho el tapón?  Al estar en zona turística, me disminuye el pago de impuestos?  Hay que decir que las desventajas son fácilmente sustituidas con cualquier ventaja que se presente.  En otras culturas, una sola desventaja puede determinar la ...

This is a preview of the whole essay