El hombre en busca del sentido

Viktor Frankl

 El libro de Viktor Frankl, prácticamente su autobiografía cuando fue enviado a los campos de concentración, lo estructuró en tres fases, no sólo como las etapas de su interinato en ese lugar, sino de esta forma también organizó los capítulos de su libro.

La primera fase trata sobre el internamiento de los judíos en el campo de concentración, es la etapa de impacto para todos. Separaron familias enviado a mujeres por un lado y a hombres por otro. Nadie  sabía a dónde serían dirigidos.  Al llegar a Auschwitz separaron en dos grupos a quienes podían producir y trabajar de quienes no tenían  condición física y quienes serían los primeros en matar.  A los elegidos para sobrevivir los despojaron de todas sus pertenencias, los bañaron, los uniformaron (ropa la cual no cambiaron por más de seis meses), los numeraron y los hicieron dormir en camas pequeñas donde dormían seis como mínimo. Debían además mostrarse sanos y fuertes para no ser llevados a las cámaras de gas.

Join now!

La segunda fase habla de la vida en el campo, en un principio fue muy dura pues empezaban las añoranzas de los seres queridos de quienes fueron separados y no tener noticia de ellos. Sin embargo poco a poco debieron acostumbrarse y volver su corazón un órgano frío.  Muchos no superaron esta etapa y se suicidaron, pero quienes aún resistían, lo lograron con tener una esperanza y un sentido de vida de pensar que llegaría el reencuentro con sus seres queridos y su liberación.  

En esta etapa quien sobrevivía se volvía menos sentimental, no sólo por su ...

This is a preview of the whole essay