El lenguaje corporal

La comunicación entre personas se basa no solo en las palabras, sino también en los gestos, que llegan a ser aún más importantes que las mismas palabras. La combinación de gestos para lograr decir algo se llama ‘lenguaje corporal’. El 55% de la comunicación se basa en el lenguaje corporal, por lo cual se le debería dar aún más importancia que las palabras en sí.

El lenguaje corporal utilizado varía de acuerdo a la edad, el grupo social y la cultura de las personas. Por ejemplo, los italianos saturan a sus receptores con miles de gestos durante una conversación, llegando a decirse que cortarle la mano a un italiano es lo mismo que quitarle las cuerdas vocales a un peruano. Conjuntamente, los gestos pueden variar, como el gesto del “sí” con la cabeza: mientras que nosotros movemos la cabeza hacia arriba y abajo para decir “sí”, los griegos y búlgaros mueven la cabeza lateralmente, lo que para nosotros sería un “no”.

Join now!

Además, el lenguaje corporal se hace aún más importante en gente incapacitada, tal como y especialmente los sordos. Estos se basan puramente en el lenguaje corporal para comunicarse, ya que no escuchan las palabras. Además, tenemos los mudos. Por más que éstos escuchen lo que se dicen, la única manera que tienen de expresar su opinión es usando gestos.

También se da el uso del lenguaje corporal cuando una persona no puede entender lo que otra dice. Este caso se da mucho en países cuya economía se basa en el turismo, ya que llega mucha gente que no ...

This is a preview of the whole essay